10 de marzo de 2014

Hechos históricos hoy.

Erik, pongo alguno de los hechos históricos que me has mandado. Has hecho un buen trabajo,  pero recuerda que no se trata únicamente de mencionarlos, sino de investigar algo sobre ellos. De manera que si te preguntamos en clase, nos lo sepas explicar con tus palabras.

Nace en Sos (Zaragoza, España) Fernando II rey de Aragón, más conocido por Fernando el Católico, que reinará también bajo el nombre de Fernando V, rey consorte de Castilla. Esposo de la reina Isabel I de Castilla, por cuyo reinado conjunto sobre las dos coronas serán ambos conocidos como los "Reyes Católicos". (Hace 562 años).


El británico Alexander Graham Bell, a través de dos pequeños aparatos, uno para hablar y otro para escuchar, transmite la primera frase a distancia. Bell dice, a su ayudante Watson, que se encuentra ubicado en una habitación contigua: "Señor Watson, venga aquí, necesito que me ayude". Este invento llamado teléfono, financiado con la ayuda de sus suegros, hará del mundo en que vivimos un lugar mucho más pequeño. (Hace 138 años).
 Poco tiempo después de que Adolf Hitler haya sido nombrado canciller alemán, se abre en Dachau (Alemania) el primer campo de concentración, en el que al menos 32.000 personas morirán de enfermedades, desnutrición, abusos físicos o simplemente ejecutadas, en una actitud absolutamente repugnante del régimen nazi. (Hace 81 años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario