12 de enero de 2014

Vuestra investigación sobre China.


Mapa mundi China 
     
  • China cuyo nombre oficial es Republica Popular China, se encuentra en Asia. Sus coordenadas geográficas son 36°55′ N 116°23′ E. 
China limita por el este con la República Popular Democrática de Corea; por el norte, con Mongolia; por el nordeste, con Rusia; por el noroeste, con Kazajistán, Kirguizistán y Tayikistán; por el oeste y el suroeste, con Afganistán, Pakistán, la India, Nepal y Bután; por el sur, con Myanmar, Laos y Vietnam; por el este y el sureste, mira a través del mar a la República de Corea, Japón, Filipinas, Brunei, Malasia e Indonesia.
  • Su capital es Pekin. 
  • Su bandera es roja con una estrella amarilla rodeada por 4 estrellas más pequeñas.Su bandera es un paño de color rojo que simboliza la revolución, con 5 estrellas amarillas de 5 puntas que simbolizan a su vez la unidad del pueblo revolucionario bajo la dirección del Partido Comunista de China.
  • Su moneda es el Yuan. 
  • Gobierno: Es una República Popular Socialista y el nombre del presidente es Xi Jinping.
  • El idioma que se habla es el chino mandarín.
  • Debido a su gran extensión ( es el segundo país más extenso del planeta) en su territorio se pueden diferenciar tres grandes zonas climáticas. La zona monzónica del este, en el que hay un clima húmedo; la zona seca del nordeste, su clima es seco; y al sur, en la meseta del Tíbet, el clima es frío.
  • Una comida típica de China es el pollo con chile picante.
  • Personajes famosos  en China son: Liu Yaming,que  es un pintor,Shih Huang-to, el constructor de la muralla china, confucio fue un pensador, de él son frases como: Algunas de sus frases celebres: " ¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir". "Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida"." Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso".
  • Un monumento que debéis visitar si vais es La Gran pagoda del ganso salvaje, la gran muralla china y los soldados de terracota en Yian que son un conjunto de más de 8000 figuras de caballos y guerreros de terracota.Fué construida por el primer Emperador de China en el año 210 a.c y lo construyeron para defender la tumba del emperador.

  • Curiosidades : 
Para señalar, los chinos utilizan el puño ya que hacerlo con el dedo índice en lato, es considerado como un gesto de falta de respeto.
En los cumpleaños comen tallarines largos que representan la larga vida.
En la comida china, los palillos se emplean como utensilios para comer alimentos sólidos mientras que la sopase come con una cuchara con la base plana.
El el país junto a Japón donde se cultiva más arroz.
No suelen frenar y las motos y bicis suben por las aceras.

Muralla china.

La Gran Muralla China es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI (Edad Moderna) para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene 8.851 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea al borde del río Yalu, hasta el desierto de Gobi a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque hoy sólo se conserva un 30% de ella. Mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. En su apogeo Ming, fue custodiada por más de un millón de guerreros. La muralla fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.

 Muralla china.










No hay comentarios:

Publicar un comentario