29 de octubre de 2013

Investigáis sobre Curazao.




El continente en el que se encuentra Curazao es América. Curazao está situado al sur del Mar Caribe, a unos 50 km de la costa noroccidental de Venezuela y pertenece al grupo de islas de Sotavento, junto con las islas de Aruba y Bonaire.
 Las coordenadas geográficas en las que está situada Curazao son: 12°7′N 68°56′O.
Tiene una superficie de 444 km².
La capital de Curazao es Willemstad y el jefe de estado de la isla es S.M.Guillermo Alejandro, monarca de los Paises Bajos.
El lenguaje oficial es el neerlandés y el papiamento, que es una mezcla entre el español y el afroportugués.
La moneda que utilizan es el Florín de las Antillas Neerlandesas.
 La bandera que tiene Curazao es azul con dos estrellas blancas en la parte superior y una ralla amarilla en horizontal.
Una comida típica de la ciudad es el Bami, que son tallarines largos acompañados de vegetales y carne, nesigoreng que son frijoles cocinados con trozos de carne y pollo o el Satay que son brochetas de carne con salsa de cacahuetes.
La bebida más popular es el licor de Curazao, que se fabrica con la corteza de las naranjas de la isla.

 Curiosidades:
Cuentan que el nombre del país proviene de que los marineros portugueses que llegaban enfermos de escorbuto se curaban tras desembarcar en la isla, seguramente gracias a las frutas que tomaron, y la llamarón Ilha da Curação (Isla de la Curación), el nombre quedó finalmente como Curazao.
Fort Amnsterdam es una ciudad fortificada para proteger la bahía de ataques de piratas. 

Tienen deportistas conocidos como los beisbolistas Andruw Jones y Jurickson Profar, o los futbolistas Vurnon Anita (Newcastle) y Gregory van der Wiel (París Saint Germain). Curazao tiene su propia selección de fútbol además  sus habitantes son muy aficionados al beisbol y al buceo.

Esta isla es famosa por celebrar uno de los Carnavales más conocidos del Caribe,son muy importantes sus refinerías de petróleo.

 El centro de la ciudad y puerto, fueron declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad. Allí se encuentra la sinagoga más antigua del continente americano.

Lugares de iterés son también las islas ABC, la Playa baja, Kokomobeach, el acuario de Curazao, Handelskade, Wallpapers, las cuevas de Hato, el monumento de Otrobanda,




2 comentarios: