25 de octubre de 2012
Manualidad: " Plantas".
Manualidad: Convertir una cáscara de huevo en una maceta con plantita incluida.
Necesitarás: una cáscara de huevo, tierra, semillas ( judías /lentejas /garbanzos/ césped) témperas.
Para la base: un poco de plastilina o un limpia pipas.
Elaboración:
Tienes que abrir el huevo por la parte superior. Ten en cuenta que se debe poder manipular la tierra por el espacio que dejes. También tendrás que tomar la precaución de reservar más de una cáscara ya que al ser tan frágil se puede romper. Después hay que lavar y secar bien la cáscara. Para poder trabajar con el huevo tienen que hacer la base en la que sujetarlo. Puedes hacer un círculo con plastilina o con el limpia pipas. Es mejor pegarlo al huevo y quedará mucho más estable.
Ahora le toca el turno a la decoración. Lo mejor es utilizar témpera porque es fácil y el contacto con el pincel se puede hacer suavemente aunque pongamos bastante cantidad de pintura. Así no romperemos la cáscara. Cuando esté bien seco es el momento de plantar. Primero ponemos un poco de tierra dentro de la nueva maceta y le añadimos las semillas ( pocas). La judía crece en unos días y el césped tarda algo más pero queda muy gracioso si pintas el huevo como si fuese una cara, de esta forma el cérped hará de pelo. Cubrimos las semillas con un poco más de tierra y la humedecemos.
Aunque lo ideal es realizar esta manualidad en primavera, hoy en día con la luz y la calefacción que tenemos en las casas, las semillas suelen brotar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Tania!
ResponderEliminarSoy un compañero del curso Web 2.0 y me está gustando mucho tu blog, es muy completo y está bien diseñado, se nota que le dedicas muchas horas...
Yo soy el coordinador del huerto de mi colegio y esta manualidad de convertir cáscaras de huevo en macetas no la había visto antes, me ha parecido muy original, divertida y motivante para los alumnos.
¡Un saludo!