10 de octubre de 2012

Un poema "por dentro"

¿Imaginabas que el poema que hemos estudiado estaba pensado para que su métrica fuera así?

Análisis métrico de "Yo voy soñando caminos" de Antonio Machado



Yo/ voy/ so/ñan/do/ ca/mi/nos/
= 8 sílabas

de/ la/ tar/de./ ¡Las/ co/li/nas/
= 8 sílabas

do/ra/das,/ los/ ver/des/ pi/nos,/
= 8 sílabas

las/ pol/vo/rien/tas/ en/ci/nas...!/
= 8 sílabas

¿A/dón/de el/ ca/mi/no i/rá?/
= 8 sílabas (7 + 1)

Yo/ voy/ can/tan/do,/ via/je/ro/
= 8 sílabas

a/ lo/ lar/go/ del/ sen/de/ro.../
= 8 sílabas

-la/ tar/de/ ca/yen/do es/tá.-/
= 8 sílabas (7 + 1)

"En/ el/ co/ra/zón/ te//a/
= 8 sílabas

"la es/pi/na/ de u/na/ pa/sión;/
= 8 sílabas (7 + 1)

"lo/gré a/rran/cár/me/la un//a:/
= 8 sílabas

"ya/ no/ sien/to el/ co/ra/zón."/
= 8 sílabas (7 + 1)


Y/ to/do el/ cam/po un/ mo/men/to/
= 8 sílabas

se/ que/da,/ mu/do y/ som/brí/o,/
= 8 sílabas

me/di/tan/do./ Sue/na el/ vien/to/
= 8 sílabas

en/ los/ á/la/mos/ del//o./
= 8 sílabas


La/ tar/de/ más/ se os/cu/re/ce;/
= 8 sílabas

y el/ ca/mi/no/ que/ ser/pe/a/
= 8 sílabas

y//bil/men/te/ blan/que/a/
= 8 sílabas

se en/tur/bia y/ de/sa/pa/re/ce./
= 8 sílabas


Mi/ can/tar/ vuel/ve a/ pla/ñir:/
= 8 sílabas (7 + 1)

"A/gu/da es/pi/na/ do/ra/da,/
= 8 sílabas

"quién/ te/ pu/die/ra/ sen/tir/
= 8 sílabas (7 + 1)

"en/ el/ co/ra/zón/ cla/va/da."/
= 8 sílabas

No hay comentarios:

Publicar un comentario